6 diciembre, 2019

PUERTO YERUA: LAS TERMAS CADA VEZ MÁS CERCA

Este jueves 05 de diciembre, el Ejecutivo Municipal, anuncio el otorgamiento del permiso para la exploración termal en la localidad de Puerto Yeruá –por parte del Gobernador Gustavo Bordet-

De este modo, se ha dado un gran paso en la concreción del proyecto termal en Puerto Yeruá.

La presidente Municipal Liliana Sguerzo destacó la entrega del permiso por parte de las autoridades de la provincia.

La Intendente, comenzó expresando “la firma de este Decreto por parte del Gobernador Gustavo Bordet es un hecho trascendente en lo que se refiere a nuestro pueblo. Las Termas son un gran anhelo para los vecinos de Puerto Yeruá

En otro párrafo prosiguió, “esto es una historia de larga data, pero desde que me hice cargo del municipio hace un año y medio tome la iniciativa de seguir adelante con este proyecto porque estoy convencida que es una buena posibilidad de ofrecer una alternativa diferente en lo que se refiere a turismo y calidad de vida”, por eso mantuve una reunión con el Sr Pedro Sena quien venía gestionando este tema y seguimos adelante.

Por ultimo manifestó, quiero agradecer en primer lugar al Gobernador de la provincia Gustavo Bordet por darle la importancia que significa para nosotros este proyecto y también un gran agradecimiento al Honorable concejo deliberante por el apoyo en toda la gestión.

Por su parte Pedro Sena señalo, lo que logramos hoy va a ser el mojón de la historia del pueblo, hoy podemos decir que colocamos la piedra fundamental, de aquí en más depende de toda la comunidad el hecho de entender lo que tenemos en nuestras manos, ahora comienza otra etapa, tenemos puntos a favor tales como el crecimiento explosivo en la región después de contar con el recurso termal, la buena imagen que tiene Puerto Yeruá como destino turístico, entre otras.

El desarrollo va a necesitar de una fuerte inversión, planificación y decisiones firmes desde el municipio, así se puede llevar a los inversores al lugar que uno quiera y plantear condiciones más beneficiosas para el pueblo.

 

LA AUTORIZACIÓN:

El decreto Nº 3016, exp. Único Nº 1.207.330/11 en su artículo 1ro dice: “otorgase permiso de exploración de recurso termal de titularidad de la provincia de entre ríos, a nombre de la municipalidad de Puerto Yeruá, Dto. Concordia, E.R para realizar una perforación tendiente a la extracción de aguas termales sobre el inmueble Matricula Nº 2818 sito en la provincia de entre ríos, Dto. Concordia, distrito Yuquerí, municipio de Puerto Yeruá, ejido de Puerto Yeruá, zona de quintas, quinta Nº 112”

Estuvieron presentes en esta reunión la Presidente Municipal Liliana Sguerzo, el Secretario de Gobierno Rubén Segovia, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Rosalía Simeone, los Concejales: Pedro Simeone, Silvina Grigolato, Ramón Benítez, Aníbal Maschio Elena Boggia, la secretaria del concejo Valeria lefler, el Coordinador en gestión termas Pedro Sena y el Secretario de turismo Carlos Gonzalez

 

ESCRIBINOS